DESARROLLO DEL PENSAMIENTO HUMANO

  LO QUE APRENDI......


Durante esta materia logre comprender diferentes tipos de pensamientos, porque algo que sin duda nos servirá al momento de estar frente a grupo, es que necesítanos posibilitar diferentes rutas de aprendizaje para que nuestros alumnos elijan la que más le genere el interés por aprender y desarrolle sus habilidades , también aquí aprendí que es importante motivar al alumno para evitar su deserción escolar, así como lograr en él un aprendizaje significativo, donde no debemos de encapsular al alumno a aprender dentro del salón únicamente, sino sacarlo a que explore, que toque, huela, sienta, saboree el tema que queramos que aprenda, así pondríamos en juego o desarrollaríamos su pensamiento de una manera creativa.

Ya que pude ver que el pensamiento lateral lo poseen las personas que tienen una mente abierta, que nos permite considerar varios puntos de vista para resolver un problema. También son todas aquellas personas que son muy creativas, originales e inventivos, o bien las personas que hacen muchas preguntas y que piensan con lógica. Ahora al hablar del pensamiento lógico nos referimos al momento de razonamiento que nos permite resolver problemas extraer conclusiones y aprender de manera consiente, ya que aquí relacionamos hechos e ideas, que nos ayuden a generar o crear conclusiones.

Otra cosa que me ayudo bastante a comprender mejor las inteligencias múltiples, fueron las pequeñas estaciones que realizamos con mis compañeros donde desarrollamos:

Ø  💜La inteligencia espacial y lógica: a través de colorear dibujos, armar rompecabezas, explorar el espacio, atravesar laberintos, jugar y armar bloques, contar dinero y juegos de destreza mental como el ajedrez.

Ø  💛La inteligencia musical: a través de mímica para identificar canciones utilizando los diferentes tipos de música.

Ø 💚 inteligencia lingüística  y verbal: donde podemos trabajar la escritura, escuchar y hablar.

Ø  💙La Inteligencia corporal, kinestésica y naturista: a través de un juego de atravesar unos cuadros coordinados con mis compañeros al momento de saltar y una cuadricula de colores donde teníamos que saltar según el color que escucháramos y miráramos, aquí se trataba de mejorar nuestra coordinación y la motricidad gruesa.










 


 



 

 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APRENDIZAJE A TRAVES DEL CONDUCTISMO, COGNITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO.

"CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE"